Biografia

Soy Javier Piazuelo Gonzalvo ( 26 de Abril de 1965 en Caspe, Zaragoza ) deportista aficionado que participa en carreras populares de atletismo y que combino entrenamientos con mis deberes familiares y mi trabajo como carpintero metálico con mucho sacrificio, como la inmensa mayoría de corredores aficionados populares. Mi especialidad es la ruta, desde los 10km, media maratón, hasta maratón. Aunque lo que me apasiona es preparar y correr los 42,195 metros del maratón.

Empecé con 43 años en carreras populares, concretamente en la 1/2 Maratón Ruta vino del Somontano en Barbastro (Huesca) engañado por un buen amigo que me dijo de correr juntos esa carrera y luego me dejo solo. Y me dí cuenta que esto era lo mío y que llenaba ese vacío físico y de ilusión deportiva que arrastraba por ese entonces. Ese mismo día decidí que lo siguiente seria correr una Maratón.


Anteriormente a esto mi vida deportiva puedo decir que ha sido bastante intensa:
Ya en en el instituto Fundación Masaveu de Oviedo (Asturias) hice mis pinitos en el atletismo corriendo los escolares de cross y quedando un par de veces campeones de Asturias categoría Cadete por equipos.
Cuando se acabo la aventura asturiana volvimos a Caspe, mi ciudad natal. Aquí quise seguir con el atletismo pero la falta de medios y entrenadores en Caspe me hizo tirar por otros caminos, Ciclismo con el Club Ciclista Caspolino por que vengo de familia ciclista y algo de ello llevo en la sangre. Y a su vez Balonmano con el Polideportivo Caspe. El balonmano fue el que cuajo dentro de mi y durante 7 años di lo mejor de mi como jugador y tras una lesión de hombro en el brazo de tiro pase 3 años como entrenador. Ahí se cumplió un ciclo y la ansiedad de una actividad física me llevo a la bicicleta de montaña, primero participando en carreras de orientación y luego participando en raids de aventura en btt como la Transguadarrama, y alguna incursión en el mundo del duatlon y triatlon. El aumento de trabajo cada vez me dejaba menos tiempo para entrenar con la bicicleta y eso llevo a dejar de disfrutar de la misma.
Un buen día me dijeron... ¿por que no me acompañas a correr una media maratón? y... aquí estoy

No hay comentarios: