sábado, 1 de enero de 2011

Resumen 2010

                                        Javi y amigos en la Zambomba 2010 (foto de Natalia Abian)

Ha sido un buen final de año. He acabado corriendo la Zambomba 2010, (26 de diciembre)  primera carrera de navidad organizada por kilometrocero-Caspe, mi club y que espero sea la primera de muchas. Y la XLII carrera del Pavo, que organiza el club vecino de Tragamillas en Alcañiz (31 de diciembre).

Después de una primera mitad de año en la que todo salio perfecto, en Febrero fundamos el club de Atletismo y corri la media maraton de Balaguer, en Abril corrí la Maraton Internacional de París, genial,  y a finales del mismo la 10k de Alcañiz,en Mayo batí mi marca en 10k, en Fraga, en Junio la vuelvo a batir, dejándola en 39'28 objetivo mas que cumplido Sub-40 esta vez en Zaragoza, justamente la misma carrera hacia un año la corrí en 42'27. A partir de este punto empieza una etapa agridulce, sin saber como, de la noche a la mañana, aparece un dolor en la rodilla izquierda, localizado en el ligamento lateral interno que me hace parar por completo durante 45 días, cuando parece que me estaba recuperando, corro el memorial Ángel Altabas (Agosto), carrera a la que le tengo un cariño especial, y vuelvo a recaer, ello me obliga a parar otros 45 días y de la mano del fisio consigo llegar a tiempo a la media maraton de Barbastro (Sepiembre), donde aun corriendo bien, me doy cuenta que necesito mas recuperación, entonces me tengo que replantear lo que queda de temporada. Dejo de lado la maraton de Zaragoza y comienzo un trabajo de fortalecimiento de dos meses en gimnasio y piscina. A principios de Noviembre corro la 5k de la Maraton de Zaragoza para hacer una prueba de la rodilla en carrera y  a finales corro la media de Tarragona, con la intención de hacer un test a la rodilla para ver si puedo correr sin molestias carreras largas y  así afrontar la preparación de la Maraton de Barcelona, primer objetivo para el 2011. El test es positivo y empiezo el trabajo para Barcelona, pero a mediados de diciembre noto la lesión de la rodilla y paro durante 5 días después de los cuales vuelvo a correr sin problemas. Ahora he acabado el año con muchas ganas, como veis corriendo. A la vez con incertidumbre, pues hasta que no llegue la hora de la "reso" que espero no tarde, y sepa a ciencia cierta a que se deben esas molestias de rodilla que vienen y se van cuando quieren, seguiré corriendo pero sin confianza.

1823 kilómetros después,  se ha terminado un año agridulce, me quedo con lo bueno que es mucho. Y al 2011 solo le pido que si ha de ser malo sea como este.
Feliz 2011

No hay comentarios: