domingo, 27 de enero de 2013

Esta semana he tenido la suerte de poder ir al colegio Santa Ana de Caspe  para explicar a los niños de infantil lo que es una maraton, acto incluido dentro de las "Olimpiadas por la Paz" que concluirán el próximo día 30 de enero.
 

Tras una breve y básica explicacion sobre lo que es una maraton, los niños enseguida empezaron sus preguntas. La primera fue genial ¿Cuando vamos a correr?...¿...?, era algo no previsto, pero les prometí que si se portaban bien saldríamos a correr al recreo. Pues bueno esa pregunta se repitió cada cuatro o cinco preguntas que hacían, genial!!
Desde ¿cuantas horas entrenas? a ¿ya salimos a correr? un bombardeo impresionante e interesante de preguntas. Me hizo mucha gracia un pequeño de 4 años que me pregunto -¿en cuanto tiempo corres una maraton?, Yo le contesto -"entre 3horas y 3horas y media" a lo que el me respondió -"mi papa te gana, sale a correr y en menos de una hora ya esta en casa"
Les lleve material para que pudieran apreciarlo de cerca, camisetas, zapatillas. Geles y barritas para que vieran lo que comemos en carrera. Dorsales, medallas, las medallas es lo que mas les impacto y lo que mas les gusto, cada una que les enseñaba, la pregunta era ¿esta es de oro? están obsesionados con el oro.
Bueno para terminar nos salimos al recreo y a pesar de que llovía un poco hicimos grupos por cursos y realizamos tres carreras con ellos en las que por supuesto tuve que participar y que no gane ni una de ellas.

Gracias a los niños por este rato tan bueno e inolvidable. Una experiencia genial, única.
Gracias también a las profes, Irene, Ana y Gema, especialmente a esta ultima, impulsora de la idea de que yo estuviera allí.

2 comentarios:

Gema dijo...

Gracias a ti, Javi. Nos gustó mucho la charla, estuviste genial. Los chicos se quedaron encantados contigo.

Gema dijo...

Gracias a ti, Javi. Nos gustó mucho la charla, estuviste genial. Los chicos se quedaron encantados contigo.